Ablactación


Se refiere a la introducción de alimentos sólidos en la dieta de nuestro bebé. Desde que nace y a medida que se va desarrollando, la leche materna constituye la única fuente de nutrición en los niños, y ésta le aporta la energía necesaria para su crecimiento y desarrollo. 



A partir del 4° o 6° mes de vida, es necesario que incluyamos otros alimentos en su dieta ya que se encuentran en una etapa de rápido crecimiento y sus requerimientos cambian, por lo que es muy importante que obtengan todos los nutrimentos necesarios para crecer y desarrollarse. Es uno de los procesos más importantes en su vida, pues llegará un momento en que los nutrimentos de la leche no serán suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales que el pequeño necesita para crecer sano y desarrollar todo su potencial, y serán los alimentos los que le proveerán estos nutrimentos.

1 comentario:

  1. hay que tener mucho cuidado el agua que usamos para los alimentos de los bebés yo compré un Ecofiltro para no gastar en las aguas purificadas

    ResponderEliminar